Horarios de atención al público: De 8:00 am a 12:20 m y de 1:00 a 4:00 pm de Lunes a Viernes.
1. Solicitud dirigida al Director Ejecutivo mediante el formulario debidamente lleno, que se puede obtener en las oficinas centrales de la AMP o se puede descargar dando clic en el siguiente enlace: procedimientoinscripcion.amp.gob.sv/descargas
2. Copia documentos personales: (DUI – NIT o Pasaporte) certificados por notario. Del propietario, y del representante legal, cuando aplique.
3. Documento original que acredite la propiedad del buque y motor (documento público o privado) o copia certificada del Comprobante de Crédito Fiscal o Copia Certificada de la Póliza de importación o Declaración Jurada que acredite la propiedad del buque y motor
4. Copia del pago de los derechos de importación, si aplica.
5. Comprobante del pago del Impuesto especial a la primera matrícula, si aplica.
6. Copia certificada del pasavante de navegación, si aplica.
7. Original de la matrícula anterior y cese de bandera, si aplica.
8. Copia certificada del Poder General Administrativo, si aplica.
9. Comprobante del recibo de pago de los derechos de registro correspondientes.
10. Certificados exigidos por los Convenios Internacionales suscritos y ratificados por El Salvador, cuando sea aplicable (Buques Mayores de 50 TRB)
Si es sociedad además deberá presentar.
* Copia Certificada de NIT de la Sociedad.
* Copia certificada de credencial elección del representante legal vigente, inscrita en el Registro de Comercio.
* Copia Certificada del Testimonio de escritura pública de Constitución de la Sociedad, inscrita en el Registro de Comercio.
Sí es extranjero, además deberá presentar.
* Documento que acredite el domicilio de la persona en el país